cómo crear una página web en 2020 |
* Este artículo fue creado en abril y ha sido actualizado en diciembre de dos mil diecinueve.
Como ya te habrás dado cuenta, vivimos en la era digital. O quizás no. Tenemos la tendencia a dar todo por sentado. Gracias a los avances tecnológicos realizamos multitud de labores sin siquiera darnos cuenta de lo complejas que son. Hoy todos accedemos con total normalidad a cualquier información o bien vídeo desde nuestros smartphone, ‘incluso un niño de 3 años lo sabe hacer!
En este sentido,por ti mismo ya no es una utopía. En 2020 gracias a la evolución de las plataformas de creación de páginas web, cualquiera puede tener presencia online. Y todo esto es posible incluso si no sabes mucho de informática o diseño.
Todavía hay más: todas y cada una aplicaciones profesionales disponibles (tiendas on-line, sistemas de reservas etc.) facilitan la generación de ingresos a la vez que alimentas las necesidades de una comunidad específica y fomentas tu marca. En síntesis, una página web ya no sirve sencillamente de escaparate sino que se ha convertido en el núcleo de cualquier negocio en el mundo digital.
Si aún no tienes una página web o bien quieres prosperar la tuya, además de la inversión de tiempo y trabajo, debes manejar ciertos conceptos básicos ya antes de arrancar. A continuación, compartimos contigo la guía más completa del 2020 para crear una página web profesional en 14 pasos, desde la elección de la plataforma hasta las compra de tu dominio, pasando por consejos de contenido y técnicas de posicionamiento web para que tu web aparezca en los resultados de búsqueda de Google.
Estas son los 14 pasos a continuar para comenzar a crear una página web profesional en 2020:
Establecer tus metas
Elegir con quién crear tu página web
Definir tu diseño
Elegir tu nombre de dominio (y comprarlo)
Generar contenido
Añadir las páginas correctas
Dar prioridad a la usabilidad
Trabajar tu SEO
Elegir las herramientas profesionales adecuadas
Hacer tu página accesible para todos
Interactuar con los visitantes
Optimizar la página para móviles
Pedir opinión
Publicar y regresar a revisar
Establecer tus metas
Elegir con quién crear tu página web
Definir tu diseño
Elegir tu nombre de dominio (y adquirirlo)
Generar contenido
Añadir las páginas correctas
Dar prioridad a la usabilidad
Trabajar tu SEO
Elegir las herramientas profesionales adecuadas
Hacer tu página alcanzable para todos
Interactuar con los visitantes
Optimizar la página para móviles
Pedir opinión
Publicar y volver a revisar
Previo a comenzar, debes tener bien en claro qué es lo que deseas conseguir. Una página web puede tomar muchas formas diferentes. Como ser:
Sea como fuere la opción, tu página web tiene que cumplir con un
objetivo principal. Sí, sólo uno. Eso no significa que deba estar inmóvil y que no prestes atención a otras cuestiones. Un ejemplo: un fotógrafo de bodas puede mostrar fotografías de fiestas pasadas o bien redactar artículos de blog pero todo esto tiene que cumplir con el propósito principal: ser contactado por nuevos clientes.
Debes saber que tus visitantes y los robots de Google buscan comprender de qué se trata tu negocio en un momento. Si tienes múltiples objetivos principales, el resultado puede devenir en una enorme confusión, lo que por su parte incrementaría las posibilidades de que tus visitantes salgan ya antes de tu página.
Ahora que tu objetivo está claro, llegó el momento de escoger la herramienta adecuada para alcanzarlo de forma efectiva. Un creador de páginas web (también llamado Content Management System o Sistema de Gestión de Contenido) es una plataforma donde puedes crear, personalizar y publicar una página web. Y todo con absoluta independencia.
Actualmente hay decenas de plataformas libres en el mercado pero no todas y cada una son iguales ni ofrecen lo mismo. ¿Dudas acerca de cuál emplear?ocupa el primer lugar entre los. Y por una buena razón. Bah, en realidad por muchas:
Precio: crear, publicar y alojar tu página web con Wix es absolutamente sin coste y será así mientras lo quieras. Si quieres actualizar tu presencia online con algunas características adaptadas, como una solución de comercio electrónico unificada o bien un nombre de dominio personalizado, hay disponiblescon todo lo que precisas tener para conseguir el éxito en línea.
Puedes reflejar tu estilo en el resultado: Wix es realmente muy popular. Es una herramienta muy usada. Desde principiantes que gozan del estilo “hazlo tú mismo” hasta experimentados diseñadores web que crean páginas web para cientos y cientos de clientes. Esta es la única plataforma para crear páginas web que ofrece diferentes y creativas opciones alternativas que se amoldan a todos. Un caso es, la primera herramienta de inteligencia artificial que crea páginas web para ti. A su vez,te permite zambullirte en el motor de tu web para crear aplicaciones sofisticadas y bases de datos. Con todo esto, la idea es que logres el resultado que se adapte con perfección a tu marca y que tu página web no se parezca a ninguna otra en el mundo.
Creado para y por profesionales: tu página web es el centro de tu vida en Internet y por esta razón Wix tiene todas las soluciones profesionales que necesitas en un solo lugar: boletines de noticias, facturas y recibos, bases de datos de usuarios y más. Todas estas herramientas están disponibles en una sola interfaz a la que accedes con una única contraseña. Además de esto, nos aseguramos de que tu página web se halle en sintonía con los estándares más altos de la industria, desde el posicionamiento web en buscadores (tu página cuenta con la indexación instantánea a Google) a la seguridad (el protocolo HTTPS de forma automática para todos los usuario).
No hay barreras de conocimiento:no por ser la plataforma más completa del mercado su empleo es más complicado. Al revés. Wix es una herramienta que fomenta el concepto “arrastrar y soltar”, lo que quiere decir que puedes poner cualquier contenido que quieras donde los desees con apenas mover el mouse. Así sean fotografías o bien textos, siempre puedes mudar lo que quieras en segundos, por su cuenta y sin la necesidad de nadie más.
Si aún así piensas que precisas ayuda, nuestro equipo de asistencia al usuario está siempre y en toda circunstancia presto a resolver tus dudas desde nuestra. Además tenemos disponible mucho material didáctico en nuestroy, evidentemente en el, creado a fin de que nuestros usuarios aumenten sus conocimiento sobre, marketing online, posicionamiento web en buscadores y mucho más.
¿Listo para crear tu página web?:
Entra a Wix.com desde tu computadora o bien dispositivo móvil.
Ingresa tu dirección de correo electrónico, escoge una contraseña y ¡ya!
Crear tu cuenta de usuario. En ella podrás crear tantas páginas web como se te ocurra. Navega por los, tómate tu tiempo para escoger la que más te guste y empieza a personalizarla con las herramientas y funciones que prefieras. ¡El cielo es el límite!
Entra a Wix.com desde tu computadora o bien dispositivo móvil.
Ingresa tu dirección de correo electrónico, escoge una contraseña y ¡ya!
Crear tu cuenta de usuario. En ella podrás crear tantas páginas web como se te ocurra. Navega por los, tómate tu tiempo para escoger la que más te guste y comienza a personalizarla con las herramientas y funciones que prefieras. ¡El cielo es el límite!
¿Sabías que sólo tomaque los visitantes formen una opinión sobre una página web? Esta es la razón por la que es tan esencial tener un increíble diseño web (la estructura visual de tus páginas). Siempre y en toda circunstancia puedescon un lienzo en blanco y edificar la base por ti mismo. Si crees que es algo intimidante, tienes a mano las plantillas predefinidas.
Estas son, básicamente, páginas web con un diseño preestablecido creado por diseñadores profesionales. Para hacerlas propias, lo que debes hacer es quitar, agregar o mudar cualquier elemento que desees. Texto, imágenes, colores y más.
Para ayudarte con esto, Wix te ofrece una biblioteca con cientos y cientos de hermosasque ya tienen incorporadas las herramientas precisas para todo género de empresas: reservas en línea y Google Maps son apenas una muestra de ello.
La mayoría de las plantillas tiene una página para cada categoría y todas son alcanzables desde el menú de la página de inicio. Por otro lado, las ry el uso de los dispositivos móviles han influenciado mucho el diseño web, lo que explica el desarrollo de un nuevo estilo de diseño: las, que presentan todo el contenido distribuido en diferentes secciones del mismo espacio. Te recomendamos esta moderna opción si tu contenido no cuenta con mucho texto.
Consejo extra: ¿Estás dispuesto para que fluya tu creatividad? Una buena forma de iniciar es tomar como referencia lo que otros ya hicieron bien. Toma lápiz y papel y anota las ideas a medida que navegas por páginas web y plataformas de redes sociales (es una gran fuente de inspiración). diseño de paginas web zona norte ás puedes aprender de los mejores, con esta lista de.
En pocas palabras, tues tu dirección en Internet. Es lo que tus visitantes verán en la barra de sus navegadores, justo después de las ";. Registrar el tuyo es crucial para tu éxito on-line. Las páginas web con un dominio específico son percibidas de forma inmediata por los usuarios como más profesionales y fiables. Cuando se escoge con sabiduría, el dominio también ayuda a los motores de búsqueda como Google y Bing a comprender de qué se trata tu página web, lo que impacta de forma positiva en tu posicionamiento web en buscadores. Finalmente, pero no menos importante en el hecho de tener tu nombre propio para poder tener unaY eso ayuda a tu imagen.
Parapara tu marca, asegúrate que cumple con las próximas características:
Corto: cuanto más largo es, mayores son las posibilidades de que los visitantes lo escriban mal.
Simple: evita símbolos, caracteres singulares y números.
Transparente: tu dominio debe contener el nombre de tu marca para evitar confusiones.
Sugerente: pone una señal, una pista, de lo que hace tu negocio en tu dominio.
Corto: cuanto más largo es, mayores son las posibilidades de que los visitantes lo escriban mal.
Simple: evita símbolos, caracteres especiales y números.
Transparente: tu dominio debe contener el nombre de tu marca para evitar confusiones.
Sugerente: coloca una señal, una pista, de lo que hace tu negocio en tu dominio.
¿Alguien es el dueño del dominio que soñabas? Logra en un segundo la información con esta. Si el tuyo está disponible, no esperes a tener tu página web al aire. Si ya está tomado, no temas. Prueba diferentes variaciones de tu elección original y, por ejemplo, añade algún artículo como “el” o bien “la” al comienzo. O cambia la extensión del dominio o el sufijo al final de este. Sea .org,.com o bien .net, puedes seleccionar entre cuarenta y cinco extensiones de dominio de nivel superior (TLD). Elige uno que se adapte a tu tipo de negocio y presencia geográfica.
Ha llegado el momento de lo práctico: prepara el contenido que presentarás en tu página. Esto incluye imágenes, oraciones, vídeos, textos y más. Aquí es clave que tu contenido sea original, que lo hayas creado tú mismo en la medida que puedas hacerlo. Si no lo consigues, asegúrate de adquirirlo a través de vías legales. Wix cuenta con una enorme biblioteca de medios ¡gratis!, pero también haypara que consultes.
Lo que prosigue es valorar siempre la calidad por sobre la cantidad. Las personas leen un veinticinco por cien y, por tanto, son menos pacientes. Si lo que buscas es llamar la atención de los visitantes, solo debes mostrar lo mejor que tengas. La moderación también es importante porque cuanto más contenido subas a tu página, más tardará en cargarse la misma. Y si tus usuarios deben aguardan demasiado, lo que prosigue es que abandonarán tu página sin efectuar ninguna acción (lo que en la jerga de diseño web tiene por nombre "rebote"). “¿A dónde huyen?”, te preguntarás. La respuesta no te gustará: a la página de la competencia. De esta forma, asegúrate de distribuir tu contenido en tus diferentes páginas y sigue estos consejos para optimizar el desempeño de tu página web.
Por último, comprueba que tu contenido tiene el
sello de tu marca.Tiene que representar quién eres, desde los colores hasta las fuentes y el logotipo. Y puesto que charlamos de eso, si aún no tienes un logotipo, ya es hora de que te crees uno.y agrégalo a tu página. Una buena práctica es vincularlo a tu página de comienzo para que los usuarios puedan navegar por tu página de la manera más sencilla. Si quieres estar informado de las, sigue nuestra guía.
Consejo extra: Si eres nuevo en el juego del marketing o sientes que tu identidad de marca precisa refrescarse,.
Cada persona es única, cada negocio también. Esto se contesta en todos y cada página web. Mas, a diferencia del ADN humano, hay algunas categorías tradicionales que todo visitante espera hallar. Te pasamos las páginas imprescindibles que toda web debe tener:
Página de inicio: la primera impresión es la que vale y en la página web sólo tienes una ocasión para lograr ocasionar una buena imagen. Laes lo primero que verán los visitantes y por eso debe tener un aspecto limpio y organizado. Mantén sólo la información más relevante como tu logotipo, tu tipo de negocio, tu eslogan (si lo tienes) y un botón que invite a los visitantes a explorar más la página. Asegúrate de que toda esta información aparezca al frente de todo, en la sección de tu página que es publicidad en redes sociales barcelona los visitantes sin que tengan que desplazarse hacia abajo. Esta es la una parte de tu página que se carga primero y por este motivo la más esencial hasta el momento.
Página de producto o servicio: Aquí es donde la alquimia es la protagonista. En esta página le muestras al planeta lo que tienes para ofrecer. Si tus visitantes están convencidos, sacarán sus tarjeta de crédito para comprar. Te recomendamos añadir imágenes reales y de alta calidad, la descripción de tus productos o servicios con la mayor precisión posible y toda la claridad posible acerca de tus términos y condiciones de envío, política de devoluciones y más.
Quiénes somos: cuenta quién eres, de dónde vienes, tu historia, tus valores, tus formas de trabajar y cualquier otra información que asista a representar a tu marca. Utiliza siempre y en toda circunstancia la primera persona ("Yo" o bien "Nosotros") en tanto que esto muestra un tono más personal y añade cercanía con tu audiencia. No olvides agregar una imagen tuya o bien de los miembros de tu equipo en tuporque a los usuarios siempre y en toda circunstancia les gusta ver quién está detrás de todo. cpc marketing /p>
Página de contacto: hay un límite con respecto a la cantidad de información de contacto que puede aparecer en una página web clara y de fácil navegación. Mas hay datos imprescindibles para tu: tu número de teléfono, dirección postal, correo electrónico y redes sociales como Facebook, YouTube, Twitter o las que tengas.
Elementos extra, muy recomendables:
Un blog: la acción de crear un blog -y mantenerlo- aumenta tu reputación como especialista en tu materia. Además, te ayuda a reunir una comunidad fiel y es enormemente bueno para el posicionamiento web en buscadores de tu página web. ¿Qué no eres tan creativo como Gabo García Márquez? No muchos tienen eso así que puedes ir más despacio y charlar sobre tus clientes (casos de éxito, entrevistas y más) o bien sobre ti y los eventos a los que asistes, los nuevos empleados que se suman, etc. Lo más fructífero es, siempre y en todo momento, compartir tu experiencia. A tus lectores les encantará descubrir los consejos, los métodos y los trucos que tú mismo utilizas para solucionar los inconvenientes con los que te encuentras. Quizás también están en esa situación.
Testimonios o reseñas: el sesenta y nueve por ciento de los usuarios recomendarían una compañía a otros si tuviesen una buena experiencia. Aprovecha el poder del boca a boca y deja que tus clientes del servicio hagan las ventas por ti.
Tener una preciosa página web es genial pero lejos está de ser suficiente. Si buscas -deberías- que tus visitantes pasen tiempo en tus páginas, disfruten de tu contenido y se impliquen con él, debes facilitar su navegación. A eso apunta la experiencia del usuario (UX). Te compartimos ciertos conceptos fundamentales:
Arquitectura: tal y como ocurre con las habitaciones de una casa, tus páginas han de estar conectadas entre sí para facilitar la navegación de los usuarios. Para esto, asegúrate de colocar enlaces internos entre tus páginas. Puedes continuar la "regla de los 2 clics" a fin de que los usuarios no deban tener que hacer click más de una vez para acceder a cualquier página de tu página web, sea donde fuere que se encuentren.
Colores: "El color es un poder que influye directamente en el alma", afirmó alguna vez el pintor Wassily Kandinsky. Esa repercusión inmediata es lo que hace de este elemento de diseño una herramienta de marketing tan esencial. Hay una regla general para tus páginas: debes limitar los colores a 3 tonos. Un color primario (60 por ciento de la mezcla), un color secundario (treinta por ciento ) y un color de acento (10 por cien ). ¿Estás preparado para crear la mejor combinación? Aquí te mostramos
Llamadas a la acción: estas piezas son mensajes que le afirman a los visitantes qué es lo que deseas que hagan en tu página. Internet está lleno de llamadas a la acción (CTA, por sus iniciales en inglés) del tipo "Regístrate ahora", "No te lo pierdas" o "Consigue el tuyo hoy". Las CTA se pueden poner en un botón o bien como un link directo a tu texto. Siempre han de ser cortas, tener un verbo imperativo y, mejor, incluir cierta sensación de emergencia. Aprende a crear tu CTA perfecta.
Fuentes: ¿Para qué sirve ofrecer contenido de calidad si absolutamente nadie puede leerlo? La respuesta es simple: para nada. Y a fin de que esto no ocurra, escoge fuentes legibles (tanto para la versión de escritorio como la móvil), que sean congruentes con tu identidad de marca y que se adapten entre sí. La regla de oro es no presentar más de tres fuentes juntas para eludir el caos visual. Si quieres saber más, consulta nuestra guía sobre.
Pie de página: es la parte que está más abajo en tu página (la parte superior se conoce como encabezado). Tus visitantes no pueden ver los pies de página inmediatamente pero estos se pueden utilizar de diferentes formas para progresar el rendimiento de tu página. Un caso es agregar allí tu información de contacto, enseñar un sencillo mapa del sitio vinculado con todas las categorías de tu página o bien presentar la información legal de tu empresa.
Menú: esta es la pieza central de toda página web profesional y garantiza que los visitantes puedan navegar fácilmente de una categoría a la otra sin inconvenientes. Así, el menú debe aparecer en cada página de tu web. Te sugerimos -prácticamente te suplicamos- que emplees un menú fijo (que se sostiene cuando los visitantes se desplazan hacia abajo en la página), para que absolutamente nadie tenga que estar desandando un camino para hallarlo. Esto es particularmente notorio si tienes una web de una única página. En lo que se refiere a un menú móvil, mantén la cantidad de categorías al mínimo para evitar sobrecargar las pequeñas pantallas.
Movimiento: con esto nos referimos a todos y cada uno de los elementos dinámicos de tu página web. Pueden tener muchas formas, tamaños y ubicaciones: desde una ventana emergente clásica hasta un fondo completo en video. Las animaciones son geniales por el hecho de que llamar la atención de los usuarios pero, como con todo en la vida, utilízalas con moderación. ¿Quieres más? Esta guía te explica todo cuanto puedes hacer -y lo que no- con la.
Efectos de desplazamiento: tal y como lo señala su nombre, los efectos de movimiento aparecen cuando los visitantes se desplazan hacia abajo o cara arriba. Es algo complejo, sí, mas atrae la atención y crea una transición suave entre las distintas capas de una página. Posiblemente hayas oído hablar deo paralaje de desplazamiento. Si no, te contamos que este asombroso efecto 3D prosigue siendo una de lasmás populares año tras año. Sin embargo, hay otros efectos como enseñar o bien acercar que están integrados en tu editor Wix.
Espacio en blanco: es el área de tu página web que no incluye nada. Nunca le temas a los espacios vacíos porque estos les dan aire a tus visitantes a fin de que respiren entre imágenes o bien piezas de contenido. De esta manera, los espacios en blanco contribuyen a una mucha mejor experiencia de usuario.
Consejo extra: Aunque a primera vista no halles la relación, las mismas reglas que rigieron el arte y el diseño a lo largo de siglos también se pueden aplicar a la página web..
Lograr quedepende de muchos factores. Hoy hay más de doscientos señales que conforman algoritmos para rankear las páginas web. La calidad de tu contenido juega aquí un enorme papel. La competitividad de tu industria, también. Y ni charlar de la cantidad de enlaces que otras páginas web redirigen cara la tuya (links). La Optimización de Motores de Búsqueda (posicionamiento web en buscadores) es una ciencia en sí misma a la que hay dedicarle tiempo, paciencia y persistencia para lograr tus primeros resultados.
En el camino hacia la primera página de Google hay muchos pasos a continuar para asegurar que tu web esté en sintonía con las mejores prácticas de posicionamiento SEO y lograr que tu contenido tenga el posicionamiento que se merece en los resultados de búsqueda:
Palabras clave: para localizar tus correctas palabras clave, comienza por preguntarte qué tipo de interrogantes podría tener un posible visitante de Google al instante de buscar una página web como la tuya. Con esta información, elige una palabra clave primordial y un par de palabras secundarias (no hace falta más por el momento). Ubica tus palabras clave en las áreas estratégicas de tu página (título y descripción de posicionamiento web, página de comienzo, etc.), pero no te pases. Los motores de búsqueda penalizan a las páginas web que rellenan su código con palabras clave sin que estas fluyan de forma natural con el contenido.
SEO en la página (on page): no te asustes, esto algo simple y su función es informar a los motores de búsqueda acerca de qué se tratan tus páginas. En ese sentido, la plataforma de creación de tu página web te pedirá que completes los metadatos: URL, el título posicionamiento en buscadores (el enlace azul que ves en la lista de resultados de Google) y la descripción. Aunque los visitantes de tu página web no pueden verlos, estos elementos son cruciales tratándose de posicionarse en Google. No los dejes pasa por alto.
Jerarquía: a los robots de Google les agradan las páginas bien jerarquizadas. Tú puedes hacer de tu página web algo bien estructurado añadiendo un tanto de orden a tu texto. Primero va el contenido importante, entonces y construyes tu texto con encabezados de niveles diferentes y párrafos claros. Además de progresar tu posicionamiento web en buscadores, esta práctica va a complacer a tus visitantes cada vez más inclinados a leer las páginas web.
SEO local: si eres el dueño de una tienda física, una oficina, un estudio, etcétera, lo que más deseas es que tu página web aparezca en la parte superior de los resultados de las personas en sus áreas geográficas. Regístrate enpara tener la oportunidad de ser encontrado en Google Maps y haz que tu información de contacto sea consistente en tus canales online sin olvidar la optimización de tu web móvil. En esta completa guía práctica te mostraremos cómo sacar el máximo provecho a tuy aumentar el tráfico a tu página.
Texto alternativo (AltTxt): Oh, el oráculo Google que todo lo sabe... Bueno, no todo. Para sus robots no es posible "ver" fotografías o bien GIF. Sin embargo, estas piezas pueden aparecer en los resultados de las imágenes. ¿Cómo? ¿Magia? No, nada de eso: los robots leen las descripciones que le das a tus fotografías. Esto se llama texto alternativo y no es visibles para tus visitantes. No obstante, dan una indicación clarísima de lo que se tratan tus fotografías. Aquí te mostramosadecuado para posicionamiento SEO.
Enlace interno: cuanto más interconectadas estén tus páginas, más simple será para los robots navegar por tu página web. Añade enlaces a las ubicaciones más importantes de tu texto para invitar a los usuarios a descubrir más páginas.
Consejo extra: Echa un vistazo a, una herramienta gratuita que analiza tus páginas web y crea una lista de verificación adaptada de los elementos de posicionamiento en buscadores que tienes que tener en tu página de forma obligatoria. También puedes preguntar laspara tu página web de Wix.
Rápidamente, Internet se va transformando en el. En 2018, cerca de 1.800 millones de personas en todo el planeta compraron productos on-line. Debido a esto tu página debe incluir todas y cada una de las herramientas para facilitar que fluya tu negocio con seguridad y eficaz. Wix, tu plataforma preferida para crear páginas web, ya incluye las soluciones profesionales que necesitas para interactuar con tus clientes, más allá de tu tamaño o mercado:
Sistema de reservas: todanecesita poder recibir reservas y pagos on-line las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana. Para ello tienes, que hace precisamente eso e incluye las opciones más sofisticadas del mercado (entre ellas, la capacidad de regentar los calendarios de tu personal o enviar recordatorios automáticos a tus clientes). Y lo mejor es que las transacciones son ¡sin comisiones!
Sistema de reservas: todanecesita poder recibir reservas y pagos on-line las 24 horas del día, los siete días de la semana. Para esto tienes, que hace precisamente eso y también incluye las opciones más sofisticadas del mercado (entre ellas, la capacidad de dirigir los calendarios de tu personal o bien mandar recordatorios automáticos a tus clientes). Y lo mejor es que las transacciones son ¡sin comisiones!
Comercio electrónico: ¿Buscas vender tus productos on line y generar un flujo progresivo de ingresos? Una tienda on-line es lo que necesitas. Primero escoge una plantilla preestablecida y personalízala con tu diseño. Pronto estarás listo para salir a jugar. Desde el seguimiento de tus pedidos hasta el pago fácil y la gestión de tus envíos, todo se halla en un sólo sitio.
Fotografía: No interesa si lo que deseas es exhibir tu trabajo, vender tus obras o bien atraer nuevos clientes del servicio. Lo que debes hacer es crear unonline.
Música:es una plataforma vanguardista para músicos que buscan acrecentar su presencia y su audiencia a la vez que sostienen una total libertad creativa. Esta herramienta te deja vender tu música directamente en tu página web y lograr el 100 por ciento de las ganancias. Paralelamente, puedes distribuir tus canciones en más de 120 tiendas digitales.
Hotel: administra tus reservas, permite que los huéspedes reserven en su idioma, envía correos electrónicos instantáneos de confirmación y haz pagos en línea. Sí, como lo ves, tupuede hacerlo todo.
Comercio electrónico: ¿Buscas vender tus productos online y generar un flujo progresivo de ingresos? Una tienda virtual es lo que necesitas. Primero elige una plantilla preestablecida y personalízala con tu diseño. Pronto estarás listo para salir a jugar. Desde el seguimiento de tus pedidos hasta el pago fácil y la gestión de tus envíos, todo se encuentra en un sólo sitio.
Fotografía: No interesa si lo que deseas es exhibir tu trabajo, vender tus obras o bien atraer nuevos clientes del servicio. Lo que tienes que hacer es crear unonline.
Música:es una plataforma vanguardista para músicos que procuran acrecentar su presencia y su audiencia a la vez que sostienen una total libertad creativa. Esta herramienta te permite vender tu música directamente en tu página web y conseguir el 100 por ciento de las ganancias. Paralelamente, puedes distribuir tus canciones en más de 120 tiendas digitales.
Hotel: administra tus reservas, permite que los huéspedes reserven en su idioma, envía correos electrónicos instantáneos de confirmación y haz pagos on-line. Sí, como lo ves, tupuede hacerlo todo.
Consejo extra: No dejes de visitar. Ahí encontrarás una extensa selección de aplicaciones con las que aumentarás el potencial de negocios de tu página web. Desde el chat hasta los métodos de pago, pasando por las ventanas emergentes hasta la, tienes una herramienta para cada cuestión relacionada con tu negocio.
¿Tienes un negocio internacional? ¿Tienes visitantes de Argentina y de Australia? ¿Quieres conquistar nuevos mercados? Si la contestación a alguna de estas preguntas es afirmativa, lo que necesitas es una página web multilingüe. Ofrecer contenido en el idioma de cada usuario los animará a interactuar más con tu página y ¡a adquirir más!. Esta fácil guía te mostrarás los pasos para crear una.
Otro elemento imprescindible es una página de bienvenida para visitantes con capacidades reducidas (problemas visuales, personas que no pueden utilizar un mouse o bien un teclado, etcétera). Aquí, la clave es edificar tu página web jerárquicamente con encabezados claros para definir el nivel de información. Piensa en un periódico donde los títulos pueden ayudarte inmediatamente a comprender de qué se trata el artículo sin leerlo. Consulta nuestro artículo para hacer que tu. Y sí, esto también será beneficioso para tu SEO.
Pasaron ya múltiples años desde el instante en que las páginas web eran meramente estáticas y se navegaban de forma pasiva. Hoy en día, los visitantes procuran interactuar contigo a través de tu página. Cuando agregues las herramientas de promoción convenientes, te asegurarás de que los usuarios se transformen en clientes. Y los clientes en, valga la redundancia,:
Chat en vivo:esta es una de las principales tendencias de marketing de 2020. Tanto para ofrecer un rápido y efectivo servicio de atención al usuario para asistir a los visitantes titubeantes a llegar al carrito de compras, esta herramienta -situada en la parte inferior de la pantalla de tus usuarios- hace la una gran diferencia en su capacidad para interaccionar contigo. Los datos de una encuesta de Wix lo confirman: los usuarios que instalaron una función deen sus páginas web apreciaron un aumento del treinta y tres por cien en las reservas y del 39 por ciento en las ventas en apenas un mes.
Redes sociales:si deseas convertirte en un profesor de redes sociales, tienes que tener unde publicación ordenado, además de grandes ideas de contenido yque se adapten al formato de las redes. También debes conectar tu página web a tus redes sociales. Pone un enlace a tu página web en Fb, Instagram y el resto y a la inversa (añade los iconos de tus redes en tu página de comienzo, bajo el menú, en el lado derecho o izquierdo de tu página, o bien en el pie de esta).
Boletín de noticias:aunque te consideres el rey del marketing en línea, posiblemente te falte algo: el correo electrónico prosigue siendo una fuente esencial de tráfico para tu página web y tu negocio. Lo puedes usar para anunciar tus últimas ofertas, promocionar los artículos de tu weblog o festejar los logros de tu empresa con tu comunidad.
Pero, ¿cómo se hace para alcanzar el éxito de las campañas? Para lograr subscritores para tu lista de correo, puedes poner unaque invite a los visitantes a subscribirse. En simultáneo comienza a mandar tus primeros boletines de noticias. Fíjate en estaque te permite hacer todo, desde diseñar con plantillas preestablecidas hasta enviar y contrastar tus estadísticas. Y todo directamente desde el panel de tu página web.
Formularios: ¿A quién no le gusta dar su opinión? Una poderosa mas subestimada forma de establecer relaciones durables con tus clientes es solicitarles sus comentarios. Al, te asegurarás de que los visitantes tengan un sitio seguro para compartir sus creencias sobre tus productos, servicios, la página web misma o el servicio de asistencia. Además, esto hace que ese material apreciado se pueda añadir a la sección de testimonios. Algo importante: limita la cantidad de campos para sólo quedarte con la información esencial por el hecho de que cuantos más datos solicites, menos probabilidades habrá de que los clientes del servicio rellenen el formulario.
Las pantallas más pequeñas no significan justamente tener un impacto menor. Al contrario, los usuarios de teléfonos inteligentes y tabletas usan Internet a través de ellos y desean gozar de tu página web de la manera más fluida y rápida, tal y como en tu versión de escritorio. Afortunadamente, Wix genera de forma automática una versión móvil de tu página, a fin de que despreocúpate en edificar una nueva estructura desde cero. Pero no olvides nunca que el desafío de hoy es la optimización del espacio.
En principio, debes quitar todos los elementos de tu página de inicio que no sean necesarios. Al tratarse de dispositivos móviles, siempre tienes que dar la prioridad a la experiencia del usuario por sobre lo demás. Entonces, debes poner la información más esencial en la parte superior por el hecho de que es la primera sección de tu página que se va a cargar. Por último, no olvides agregar la, que les permite a tus visitantes comunicarse contigo -teléfono o bien correo electrónico- en apenas un click. U obtener enlaces de acceso directo a diferentes páginas de tu página web. La ecuación es “menos tiempo para desplazarte y más tiempo para disfrutar de tu contenido”.
Siempre es bueno. En este caso no se trata de debatir los últimos acontecimientos de tu programa preferido de Netflix sino más bien para solicitarle una reseña, una crítica. Es muy difícil ser ecuánime cuando se trata de una creación propia, especialmente si se trata de la primera vez. Ahora bien, cuando tu página web esté activa, exactamente la misma deberá verse impecable. De esa manera, asegúrate de dialogar los siguientes elementos con tu amigo:
¿El idioma fue
revisado? Los fallos de ortografía pueden arruinar la reputación profesional que tanto te costó lograr.
¿Las páginas son
simples de navegar? Si tu amigo tarda más de un click en encontrar tu tienda en línea o cualquier otra página clave de tu web, es una señal de que quizás debas repensar la arquitectura.
¿La
versión móvilestá optimizada? Cerca delNo querrás dejar a la mitad del planeta con una sensación de frustración, ¿verdad?
¿Funcionan todos y cada uno de los
enlaces? Haz click en cada uno de ellos y asegúrate de que no muestren un fallo 404 (la página ya no existe). También sugerimos abrir los enlaces externos en una nueva pestaña para disminuir al mínimo el peligro de que los visitantes abandonen tu página.
¿Todos los elementos de
SEOestán en orden? Desde el texto alternativo a la descripción de la página, hay muchos elementos que tienes que chequear. Por fortuna puedes confiar en la lista de verificación gratis que te dade forma automática.
¿El idioma fue
revisado? Los errores de ortografía pueden arruinar la reputación profesional que tanto te costó lograr.
¿Las páginas son
simples de navegar? Si tu amigo tarda más de un click en hallar tu tienda en línea o bien cualquier otra página clave de tu página web, es una señal de que quizás debas repensar la arquitectura.
¿La
versión móvilestá optimada? Cerca delNo querrás dejar a la mitad del planeta con una sensación de frustración, ¿verdad?
¿Funcionan todos y cada uno de los
enlaces? Haz clic en cada uno y asegúrate de que no muestren un fallo cuatrocientos cuatro (la página ya no existe). También sugerimos abrir los links externos en una nueva pestaña para minimizar el peligro de que los visitantes abandonen tu página.
¿Todos los elementos de
SEOestán en orden? Desde el texto alternativo a la descripción de la página, existen muchos elementos que tienes que chequear. Por fortuna puedes confiar en la lista de verificación gratuita que te dade forma automática.
Una vez estés seguro de que has completado cada paso de la guía, será el instante de pulsar el botón “Publicar”. Pero no pienses que ahí acaba todo. El editor de tu página será de ahora en adelante tu nuevo mejor amigo. Vuelve en ocasiones para actualizar y mejorar tu contenido. Los navegantes son cada vez más exigentes por lo que la clave para convencerlos de entrar y continuar en tu página web es ofrecer un contenido variado, de calidad pero, sobre todo, actualizado.
Si lo piensas, este último criterio es bastante lógico. En el mundo de hoy, las cosas cambian de forma tan rápida que "reciente" se ha transformado en un sinónimo de "confiable". La actualización regular de tus páginas indica que eres activo y estás al día con lo que ocurre en tu industria. Engastar tuen tu o publicar noticias en tu weblog, te ayudarán a lograrlo.
Finalmente, asegúrate de haber conectado tu página web a laspara contrastar el rendimiento y el desarrollo. Y en última instancia, entender dónde y cómo mejorar:
: ¿Cuánta gente visita tu página? ¿De dónde son? ¿Cuánto tiempo estuvieron leyendo los artículos de tu weblog? Toda esta información (y mucha más), se halla a tu disposición en la reputada herramienta de Google. Y gratis.
: si te intriga saber cómo posicionan tus páginas en el motor de búsqueda líder del planeta, esta es la plataforma conveniente para saberlo. Con esta herramienta tendrás todos y cada uno de los detalles sobre tu tráfico orgánico, las palabras clave por las que compites y hasta su progresión en el tiempo. ¿Quieres saber más? Estate va a mostrar el camino.
Mapas de calor: No, no hablamos del pronóstico del tiempo ni de qué equipo de fútbol tuvo más el balón. Gracias a un código de color preciso, los mapas de calor te muestran qué unas partes de las páginas visitan y dónde hacen clic tus usuarios. De esta forma, son una herramienta valiosísima para prosperar tu diseño y tus contenidos. En Wix puedes conectar tu página web a varias soluciones de mapas de calor líderes como Crazy Egg y Hotjar.
Conclusión: tener una página web en 2020 es una necesidad. Mas tenerla actualizada es lo que realmente marca la diferencia. Mantente siempre alarma ante cualquier desarrollo de Internet y presto a actualizar tu contenido tan frecuentemente como puedas.
Publicado por Equipo Wix
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